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Alternativa para fomentar la educación sexual de
                                                    los jóvenes

                                                    Ydalis La O Duarte/ Editorial: Académica Española

                                                    La formación de una cultura sexual, como parte de la formación integral
                                                    de las nuevas generaciones y de la población de forma general, es una
                                                    aspiración en las actuales concepciones y transformaciones de la ense-
                                                    ñanza en condiciones de universalización de la Educación Superior. La
                                                    elevada incidencia de VIH/SIDA constituye un problema de salud en el
                                                    mundo contemporáneo, por ser un factor de riesgo asociado a la falta
                                                    de información y las conductas inadecuadas respecto a la sexualidad.
                                                    En las páginas de esta obra dirigida fundamentalmente a los jóvenes,
                                                    el lector podrá encontrar una alternativa que, desde la informática, le
                                                    permita fomentar la educación sexual de los jóvenes en la comunidad.




                                                    Inclusión educativa y reconocimiento social
                                                    Varios autores/ Editorial: Fontamara


                                                    A través de diversas disciplinas, esta obra ofrece una mirada críti-
                                                    ca sobre las políticas y reformas educativas en el siglo XXI. Los tra-
                                                    bajos reunidos son avances de investigación que invitan a repensar
                                                    los conceptos de ética, justicia, equidad, reconocimiento social, la
                                                    inclusión-exclusión, y los derechos como principios fundamentales
                                                    del desarrollo humano. En la primera parte se aborda el contexto
                                                    socioeducativo, la política de justicia y el reconocimiento social. En
                                                    la segunda se plantea la imaginación pedagógica y la utopía como
                                                    categorías conceptuales. En la última parte, se desarrolla el principio
                                                    de la meritocracia en las universidades y su relación con la exclusión.



                                                    Interculturalidad y derechos humanos
                                                    Mauricio Beuchot/ Editorial: Siglo XXI


                                                    En esta obra se aborda el problema de los derechos humanos en contex-
                                                    tos multiculturales. Se trata de lograr un diálogo intercultural en torno
                                                    a tan importantes derechos, para lograr acuerdos y cumplirlos lo mejor
                                                    posible. Para ello, el autor aplica la hermenéutica, que se ha probado
                                                    como un instrumento útil en el ámbito del multiculturalismo, para lo-
                                                    grar una situación de interculturalidad. Concretamente, el autor propo-
                                                    ne una hermenéutica analógica, que evite un enfoque univocista, en el
                                                    que la cultura hegemónica se imponga a las más débiles; evita también
                                                    un abordaje equivocista, en el que las diversas culturas interactúan sin
                                                    llegar a un consenso que asegure cierta universalidad.





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