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Jubil dos COBACH
Flor de María Pinot Villagran se to que transmitía al contar con un Colegio de Bachilleres de Chia-
desempeñó como docente en el perfil afín a la asignatura que im- pas es una institución que me dio
plantel 08 Tapachula de la Coor- partía (Biología), así como tener la oportunidad de una capacita-
dinación de Zona Costa; luego una especialidad en Citología y ción continua y mantuvo una ac-
de casi cuatro décadas dedica- una maestría en Biotecnología. tualización en mi formación pro-
das a la educación, el pasado fesional, incorporándome a los
13 de junio se despidió de las “La actividad laboral de ser docen- programas de mejora continua,
aulas en las cuales vio pasar a te me dio la oportunidad de socia- promovidos y financiados por la
varias generaciones de jóvenes bilizar el conocimiento en Biolo- institución para el mejor cumpli-
que cursaron su bachillerato y gía por años, pensar en los demás, miento de mis labores y así lograr
con ello, la satisfacción de haber dedicar tiempo a las buenas ac- en los estudiantes un aprendizaje
contribuido en la preparación de ciones al fomentar hábitos salu- significativo”, comentó.
sus estudiantes. dables de alimentación, ejercicio,
sueño, evitar adicciones y cuidado Pinot Villagrán se describe como
Las palabras que expresa están del medio ambiente”, dijo. una persona muy activa y entu-
llenas de amor por una profe- siasta, aunque extrañará la con-
sión a la que ha dedicado toda Para la maestra, enseñar es sinó- vivencia diaria con alumnos y sus
una vida, “desde mi niñez me lla- nimo de “preparar para el futuro”, compañeros de labores, en estos
maba la atención esa actividad debido a que el docente juega un momentos comienza a dedicarle
y jugaba a ser maestra”, expresó papel importante en el logro de más tiempo a otras actividades
con peculiar alegría. las competencias, habilidades, empresariales y familiares que
valores, etcétera, que debe ad- disfruta mucho.
Egresada de la carrera Químico quirir el estudiante, facilitando el
Farmacobiólogo, avocada por la proceso enseñanza aprendizaje. Para finalizar la entrevista, en-
enseñanza, ingresó al COBACH Además, al paso de los años con- vía un mensaje a la comunidad
el primero de enero de 1985 tó que ha tenido la oportunidad cobachense: “los invito a formar
como docente en el campo dis- de encontrarse con egresados parte del cambio que necesita la
ciplinar de Ciencias Experimen- que han tenido éxito en su vida sociedad, fomentando una edu-
tales, donde tuvo la oportunidad al contar con una formación in- cación integral, en la cual seamos
de compartir con sus alumnos el tegral, y el ser parte de su prepa- ejemplo para el cuidado del me-
conocimiento sobre los fenóme- ración académica y socioemocio- dio ambiente, conservación de la
nos físicos, químicos y biológicos. nal la llena de satisfacción. biodiversidad; así como llevar un
estilo de vida saludable, evitando
Su mayor fortaleza como educado- También dijo sentirse feliz y agra- adicciones, practicando ejercicio y
ra fue el dominio del conocimien- decida por todos sus logros. “El una alimentación balanceada”.
28 COLABORACIÓN