Page 21 - SOMOS COBACH 50
P. 21
VIDA ESTUDIANTIL
“Cuentos Resilientes”
Se llevó a cabo en el plantel 35 para enfrentar las adversidades y encontrar soluciones creativas a los
Tuxtla Norte de la Coordina- problemas que se presentan en sus vidas.
ción de Zona Centro Fraylesca
la presentación de los “Cuentos Cabe mencionar que la resiliencia es la capacidad que tiene una per-
resilientes” elaborados por las sona de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el
y los alumnos del segundo Se- futuro. El cuento representa un recurso de enorme potencial para que
mestre turno vespertino, bajo la se pueda desarrollar diversas habilidades resilientes como la imagi-
coordinación de la orientadora nación, la resolución de conflictos, así como para construir vínculos
escolar, Mónica López Escobar y emocionales con sus maestros y maestras.
del docente del Taller de Lectu-
ra y Redacción, Esteban Guzmán
Aguilar.
El alumnado demostró su habi-
lidad para plasmar en palabras
historias llenas de superación y
fortaleza, en donde se destacó
la importancia de la lectura y
la escritura como herramientas
para el crecimiento personal y el
desarrollo de habilidades cogni-
tivas. Además, se enfatizó en la
capacidad de las y los jóvenes
21