Page 21 - SOMOS COBACH 50
P. 21

VIDA ESTUDIANTIL




































            “Cuentos Resilientes”





            Se llevó a cabo en el plantel 35  para enfrentar las adversidades y encontrar soluciones creativas a los
            Tuxtla Norte de la  Coordina-     problemas que se presentan en sus vidas.
            ción de Zona Centro Fraylesca
            la presentación de los “Cuentos  Cabe mencionar que la resiliencia es la capacidad que tiene una per-
            resilientes” elaborados por las  sona de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el
            y los alumnos del segundo Se-     futuro. El cuento representa un recurso de enorme potencial para que
            mestre turno vespertino, bajo la  se pueda desarrollar diversas habilidades resilientes como la imagi-
            coordinación de la orientadora  nación, la resolución de conflictos, así como para construir vínculos
            escolar, Mónica López Escobar y  emocionales con sus maestros y maestras.
            del docente del Taller de Lectu-
            ra y Redacción, Esteban Guzmán
            Aguilar.

            El alumnado demostró su habi-
            lidad para plasmar en palabras
            historias llenas de superación y
            fortaleza, en donde se destacó
            la  importancia  de  la  lectura  y
            la  escritura  como  herramientas
            para el crecimiento personal y el
            desarrollo de habilidades cogni-
            tivas.  Además,  se  enfatizó  en  la
            capacidad  de  las  y  los  jóvenes


                                                                                                              21
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26