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Reconocimiento de
la información nutrimental
en alimentos procesados
Como parte de la materia de Salud conceptos relacionados con la in- De esta manera, el estudianta-
Pública y Nutrición, estudiantes del formación nutricional, tales como do adquirió nuevas habilidades
cuarto Semestre grupo D del plan- las calorías, los macronutrientes para interpretar las etiquetas de
tel 33 Polyforum, de la Coordina- (carbohidratos, proteínas y grasas) los alimentos y tomar decisio-
ción de Zona Centro Fraylesca, tu- y los micronutrientes (vitaminas y nes más saludables. La docente
vieron la oportunidad de participar minerales). demostró su experiencia en el
en una sesión de reconocimiento tema, ya que brindó información
de la información nutrimental en Posteriormente, la docente explicó clara y relevante.
alimentos procesados, dirigida por cómo identificar y entender los di-
la docente Claudia Azucena Durán ferentes componentes de la tabla
Ruiz, con el objetivo de ampliar el nutricional, lo que incluyó las por-
conocimiento en relación a los as- ciones, los tamaños de ración y las
pectos nutricionales de la comida cantidades de nutrientes presentes
procesada. en los alimentos.
Se explicó la importancia de ad- Para poner en práctica lo apren-
quirir habilidades para leer y dido, se proporcionó a cada estu-
comprender las etiquetas de los diante una serie de etiquetas de
alimentos procesados, con el fin alimentos procesados, desafiándo-
de tomar decisiones informadas los a analizar y evaluar la informa-
para una adecuada alimentación. ción nutricional presente en ellas.
Se presentó a las y los alumnos los
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