Page 26 - SOMOS COBACH 50
P. 26

Obra de teatro

                                   “La amenaza adolescente”




            El cuarto Semestre grupo B del  plantel 13 Tuxtla
            Oriente de la Coordinación de Zona Centro Frayles-
            ca presentó la obra teatral titulada “La amenaza
            adolescente”, en una función que logró cautivar y
            entretener al público presente. El evento tuvo lugar
            en el auditorio de la institución.

            La obra trataba de las dificultades y desafíos a los
            que se enfrentan las y los jóvenes en la actualidad,
            abordando temas como la amistad, la autoacepta-
            ción y las adicciones.

            No solo fue una muestra del talento artístico de las
            y los estudiantes, sino también un reflejo de su com-
            promiso y trabajo en equipo. Además de entretener,
            promiso y trabajo en equipo. Además de entretener,
            se logró transmitir un mensaje positivo en el público
            se logró transmitir un mensaje positivo en el público
            espectador.
            espectador.






            Cartel es contra adicciones


                                              Estudiantes del CEMSaD 320 Beli-  Las y los alumnos agradecieron el
                                              sario Domínguez de la  Coordina-  gesto y expresaron que, con este
                                              ción de Zona Selva participaron en  concurso, aprendieron y tomaron
                                              el concurso de carteles relaciona-  conciencia sobre los daños que
                                              do con las drogas, específicamente  ocasionan las adicciones en la sa-
                                              para hablar sobre qué es y las con-  lud, en las relaciones personales
                                              secuencias de la heroína así como  y en general, en cualquier ámbito
                                              prevenir las adicciones.          de la vida .

                                              Para este concurso, un docente del  La heroína es una droga opioide
                                              centro escolar fungió como jurado;  que se produce a partir de la mor-
                                              él escuchó las presentaciones, va-  fina, los principales problemas de
                                              loró la claridad de la información  salud de ésta incluyen infecciones
                                              compartida, la elocuencia de las y  del corazón y muerte por sobredo-
                                              los alumnos así como la creativi-  sis. Las personas que se inyectan
                                              dad plasmada en el cartel. Una vez  la droga son propensas a contraer
                                              escuchadas las participaciones, se  enfermedades infecciosas, inclu-
                                              premiaron a las y los participantes  yendo el VIH/SIDA y la hepatitis.
                                              de acuerdo a su desempeño.

            26     VIDA ESTUDIANTIL
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31