Page 19 - SOMOS COBACH 50
P. 19

VIDA ESTUDIANTIL
                                                                                                 VID A ESTUDIANTIL









            Las y los estudiantes del cuarto Se-  didáctico acompañada de una muestra de alimentos relacionada al tema
            mestre grupos D y E matutino de la  correspondiente, asesorados por la docente Norma Lorena Román Vega.
            Capacitación de Higiene y Salud
            Comunitaria-Nutrición del  plantel  Finalmente, el evento culminó con una degustación de bocadillos salu-
            08 Tapachula de la Coordinación  dables, en un ambiente de sano esparcimiento, disciplina y camaradería.
            de Zona Costa, efectuaron la “Fe-
            ria de la nutrición”, donde se abor-
            daron temas como el plato del
            buen comer, jarra del buen beber,
            nutrientes, cartera de la alimenta-
            ción, mercado escolar, obesidad en
            niños, así como un taller de comida
            saludable.


            Cabe resaltar que las y los jóvenes
            Cabe resaltar que las y los jóvenes
            cobachenses elaboraron su ponen-
            cobachenses elaboraron su ponen-
            cia y la exposición con un modelo
            cia y la exposición con un modelo


                                                      cubrebocas
            Historia del cubrebocas
            Historia del



            Las y los alumnos de cuarto Semestre turno vesper-  la historia del cubrebocas, cada equipo presentó su
            tino del plantel 33 Polyforum de la Coordinación de  exposición utilizando gráficos, fotografías y ejemplos
            Zona Centro Fraylesca realizaron una actividad de  concretos, de esta forma lograron transmitir sus cono-
            exposiciones en clase acerca del tema “La historia y el  cimientos de manera clara y concisa.
            uso del cubrebocas”.


            Cada equipo realizó la investigación sobre el ori-
            gen del cubrebocas, descubriendo su utilización en
            distintas culturas a lo largo de la historia, desde las
            antiguas civilizaciones egipcias y romanas, hasta su
            uso en tiempos más recientes durante epidemias y
            pandemias. Las y los alumnos exploraron cómo el cu-
            brebocas ha sido una herramienta para protegerse y
            proteger a los demás.


            Las exposiciones fueron variadas y llenas de informa-
            ción, algunos equipos optaron por realizar una línea
            de tiempo, presentando los hitos más relevantes en


                                                                                                              19
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24