Page 16 - SOMOS COBACH 44
P. 16

Prototipos de robots




                                 en el plantel 105




            En el plantel 105 Abasolo de la Coordinación de Zona  Entre los prototipos se observaron brazos mecánicos,
            Selva, las y los estudiantes de los segundos semestres  vehículos controlados a distancia, robots con movi-
            exhibieron prototipos de robots mecánicos como pro-  miento en extremidades, entre otros.
            ducto del tema “Algoritmos y diagramas de flujo” de
            la asignatura de Informática, a cargo del docente Luis
            Ramón Alvarado Pascacio.


            Con esta actividad, pudieron desarrollar el pensa-
            miento lógico así como habilidades de trabajo en
            equipo, resolución de problemas y creatividad; todos
            ellos necesarios para la formación integral de las y los
            estudiantes e impulsarlos a explorar otros ámbitos de
            aprendizaje.

            Para los prototipos, las y los alumnos reutilizaron ma-
            terial y explicaron la forma en que éstos podían ser
            una alternativa de solución a una situación específica.





            Radio en vivo




            Las y los alumnos de sexto Semestre grupos D, I y J
            del turno vespertino del plantel 13 Tuxtla Oriente de
            la Coordinación de Zona Centro Fraylesca realizaron
            un programa de radio en vivo con la finalidad de en-
            tender cómo se producen programas radiofónicos.
            Las y los estudiantes trabajaron en equipo para pla-
            nificar y producir su programa de radio, aplicando
            los conceptos y técnicas aprendidas en clase, como
            la selección de temas, la creación de guiones, la lo-
            cución y la producción de audio.

            Durante la transmisión en vivo, las y los estudiantes
            tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus
            habilidades de comunicación y trabajo en equipo,
            mientras  interactuaban  con  su  audiencia.  Además,
            la  experiencia  les  permitió  desarrollar  habilidades
            técnicas, ya que trabajaron con equipos de audio y
            software de edición de audio para producir un pro-
            grama de calidad.


            16     VIDA ESTUDIANTIL
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21