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VIDA ESTUDIANTIL
Proyecto
“Derivados del café”
Con la finalidad de que las y los mestre grupo A, acompañadas de Directivos y líderes estudiantiles
alumnos comprendan sobre la la docente Doris Karen Abraján del proyecto agradecieron la con-
gran variedad de productos que Pinto, así como de la directora del vocatoria donde aprendieron las
se derivan del café, además de plantel, acudieron a dicho evento técnicas básicas para catar y me-
conocer temas de procesamiento, para capacitarse en la metodolo- jorar el paladar bajo el lema “Por-
consumo, mercados de comercia- gía para evaluar el café a través que toda buena historia comienza
lización, entre otros, se desarrolla del tostado, molido, análisis sen- con un buen café”, además de dar
el proyecto productivo “Derivados sorial e infusión del aromático identidad cultural a su centro es-
del café” en el CEMSaD 237 26 de grano, que forman parte de los colar.
Octubre de la Coordinación de métodos de producción y proce-
Zona Costa, el cual fue presen- samiento.
tado en el evento “Cata de café;
mujeres en el mundo del café”, or-
ganizado por el Instituto del Café,
la organización WEDO (Women’s
Entrepreneurship Day Organiza-
tion) y la Cafetería KI-MÚUL, en la
ciudad de Tapachula.
En la búsqueda de fortalecer el
citado proyecto, las alumnas Ya-
mileth Sánchez Velázquez y Ahsli
Guillén Bartolón, del cuarto Se-
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