Page 12 - REVISTA 39
P. 12

Carteles de

            Filosofía clásica






                                                                tes expresarse creativamente a través del diseño de
                                                                estos carteles.

                                                                Se reunieron en el aula y trabajaron en equipo para
                                                                investigar, recopilar información y plasmar en sus
                                                                carteles los principales conceptos y pensamientos
                                                                de filósofos clásicos como Platón, Aristóteles y Só-
                                                                crates, entre otros. Expusieron sus carteles y expli-
                                                                caron sus diseños y contenidos a sus compañeros y
            Alumnas y alumnos del plantel 33 Polyforum de la    profesores, además permitió a los estudiantes desa-
            Coordinación de Zona Centro Fraylesca, partici-     rrollar habilidades de investigación, trabajo en equi-
            paron en una actividad de elaboración de carteles   po y exposición al mismo tiempo que profundizaron
            con el tema de “Filosofía clásica”. Esta práctica tuvo   sobre la filosofía clásica. Esta muestrea se convirtió
            como objetivo fomentar el aprendizaje y la reflexión   en una oportunidad para fomentar el intercambio
            en torno a las principales corrientes filosóficas de la   de ideas y el diálogo filosófico entre los estudiantes
            antigüedad, además de permitir a las y los estudian-  y profesores.





             Prácticas de

             mapas mentales                                     aplicaciones en la vida cotidiana y los problemas


                                                                medioambientales relacionados con su uso. Ade-
            Las y los estudiantes del plantel 33 Polyforum de   más, aprendieron la utilidad de los mapas menta-
            la  Coordinación de Zona Centro Fraylesca efec-     les como herramienta para organizar y visualizar
            turaron un proyecto transversal sobre el tema de    sus ideas.
            las baterías alcalinas, como parte de su asignatu-
            ra del Taller de Lectura y Redacción II. Utilizando
            la técnica del mapa mental, que resulta muy útil
            para organizar ideas y memorizarlas, los alumnos
            y alumnas eligieron el concepto principal y extra-
            jeron subtemas que se fueron ramificando hasta
            obtener una especie de anillo de ideas.

            Utilizando su creatividad y habilidades de pen-
            samiento crítico, pudieron explorar temas como
            la historia de las baterías, su funcionamiento, sus

            12     VIDA ESTUDIANTIL
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17