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Convenio COBACH-SEMAHN





            Con el propósito de fortalecer las acciones de  sostenibilidad, integrando prácticas ambientales en
            vinculación y ampliar la educación ambiental en  su vida diaria.
            los 338 centros escolares, se realizó la firma de un
            convenio entre el Colegio de Bachilleres de Chiapas  Por su parte, Magdalena Torres Abarca, titular de
            y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural  la SEMAHN, señaló que este convenio forma parte
            (SEMAHN).                                          fundamental de la estrategia “Barum” Educación
                                                               Ambiental en la Nueva ERA por un Chiapas Sostenible,
            Esta alianza tiene como objetivo sensibilizar a la  que tiene como objetivo proteger la biodiversidad,
            comunidad estudiantil sobre la importancia del  recuperar 200 mil hectáreas y promover la educación
            cuidado del medio ambiente, promoviendo una  ambiental en la comunidad.
            cultura de sostenibilidad y responsabilidad ecológica.
            Además, se fomentarán diversas actividades, como  Torres Abarca explicó que la iniciativa “Barum”,
            talleres y conferencias permanentes, que fortalezcan  cuyo  nombre significa “jaguar”  en maya, se enfoca
            su educación en este ámbito.                       en diversos pilares: educación ambiental para
                                                               comunidades escolares, capacitación para servidores
            Miguel Prado De los Santos, director general del  públicos, formación  de  educadores ambientales
            COBACH, señaló que este convenio refuerza el  municipales, impulso de técnicas agroecológicas,
            compromiso de ambas instituciones en la formación  sensibilización ambiental para el sector privado y
            integral de las y los educandos, enseñándoles a afrontar  organizaciones civiles, e investigación y divulgación
            los retos ecológicos del futuro con responsabilidad  para  la  conservación  del  patrimonio  natural  y
            y acción. Asimismo, destacó que busca convertir los  paleontológico de Chiapas.
            centros educativos de este subsistema en modelos de


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