Page 13 - SOMOS COBACH 103
P. 13
Plantel 12 San José Pathuitz de la Coordinación de Zona Norte
Cobachenses desarrollan
habilidades emocionales y sociales
Fomentar el compañerismo en la escuela es significativamente a la creación de una cultura
fundamental para el desarrollo emocional y social inclusiva, en la que todos los miembros se sienten
de las y los jóvenes. Por ello, en el COBACH se llevan valorados y aceptados. Una escuela que fomenta la
a cabo actividades de integración cuyo objetivo es amistad y el trabajo en equipo es un espacio donde
que el alumnado se conozca, comparta experiencias se promueve la paz, ya que las y los estudiantes
y fortalezca los lazos entre sus integrantes. aprenden a resolver sus conflictos de manera
pacífica y respetuosa.”
Estas dinámicas promueven un ambiente de
confianza y colaboración, ya que los grupos
trabajan en conjunto para resolver acertijos,
competir o alcanzar una meta. Además, a través
de ellas, las y los estudiantes aprenden a respetar
las diferencias y a valorar la diversidad, elementos
clave para construir una comunidad educativa
unida y armónica.
El personal de los centros educativos destaca que, CEMSaD 204 Tzobojitle Jotoaquil de la Coordinación
además de fomentar vínculos de amistad, estas de Zona Selva
actividades fortalecen el sentido de pertenencia al
COBACH. Entre los valores que identifican a este
subsistema se encuentran el respeto, la inclusión,
la cultura de paz y la solidaridad, los cuales
favorecen un ambiente propicio para el desarrollo
de actividades académicas, deportivas, culturales y
cívicas.
En este sentido, señalaron: “Los vínculos cordiales CEMSaD 325 San Antonio las Delicias de la
que se generan en estas actividades contribuyen Coordinación de Zona Selva
13 VIDA ESTUDIALTIL