Page 15 - REVISTA 91
P. 15

A cuidar la salud e




            integridad estudiantil
















                                                               y puntos clave de la promoción de estilos de vida
                                                               saludables.

                                                               A las y los jóvenes se les entregó un díptico donde
                                                               se detalla lo que es el “Botón Naranja”, recordán-
                                                               doles que este programa busca minimizar la vio-
                                                               lencia de género y fomentar una cultura de paz. El
                                                               espacio se aprovechó para motivar al alumnado a
                                                               mantener un entorno de respeto y armonía para el
                                                               desarrollo de las actividades y la sana convivencia.

                                                               Por  otra  parte,  y  atendiendo  la  estrategia  de
            En el COBACH, el respeto a la dignidad humana,     ¡Acción-EMS! Por la salud, se colocó una lona ilus-
            el impulso al desarrollo integral y la convicción de   trativa con algunas recomendaciones para adoptar
            promover el bienestar entre la comunidad escolar   estilos de vida saludables, tales como mantener la
            son pilares del quehacer educativo; por estas razo-  higiene corporal y bucal, alimentarse apropiada-
            nes, en el CEMSaD 167 La Virginia de la Coordina-  mente, beber dos litros de agua al día, realizar al-
            ción de Zona Selva, las y los estudiantes recibieron   gún tipo de deporte o activarse físicamente, apren-
            información  relacionada  con  el  “Botón  Naranja”   der a controlar el estrés, aceptarse y respetar la
                                                               diversidad corporal, entre otros.




                                                                                                             15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20