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Prototipos creativos
y funcionales
De la comunidad estudiantil del plantel 232 Arriaga, mismos, es muestra además del aprendizaje en clase
de la Coordinación de Zona Istmo Costa, estudian- llevado a la práctica.
tes del cuarto y quinto Semestre expusieron ante sus
compañeros y docentes en la escuela sus trabajos
ganadores en un concurso interno de prototipos y
proyectos.
La macetera “La Casita” y el “Brazo hidráulico” fue-
ron las propuestas ganadoras de la competencia en
la que el jurado calificó la creatividad, la funcionali-
dad y la presentación que de ellos hicieron las y los
alumnos.
El aprovechamiento de materiales reciclados para
elaborar artefactos, sumado al previo diseño de los
Práctica de
Biotecnología industrial
Estudiantes del cuarto Semestre Con este tipo de acciones, se en-
grupo A del CEMSaD 173 Gua- seña la importancia de los mi-
quitepec de la Coordinación de croorganismos en los alimentos,
Zona Selva, experimentaron con su función en la fermentación y
levadura en la realización de pan su importancia en la industria
con la finalidad de mejorar la ca- alimentaria.
lidad de los alimentos y, además,
aplicar temas de Biotecnología
industrial. Esta actividad estuvo
coordinada por Cristóbal Her-
nández Jiménez, docente de la
materia de Biología.
Las y los alumnos aprendieron
que el valor nutritivo del pan au-
menta con la levadura, pues ésta
aporta proteína suplementaria.
El producto final fue degustado y
compartido entre la comunidad
estudiantil del centro escolar.
12 VIDA ESTUDIANTIL