Page 33 - SOMOS COBACH 45
P. 33
COLABORACIÓN
% tiene motivación para asistir a bibliotecas por
parte de los maestros. De ahí que docentes y bi-
bliotecarios incentiven a los alumnos a participar
en las convocatorias.
Club de lectura
Lectura en voz alta (Micrófono abierto)
Libro de estampas. Portadas de libros leídos
Teatro guiñol
A lo largo del #Reto365 surgieron diferentes ini- los alumnos reciben una estampa y al final entre-
ciativas como: Rincón de la lectura, café literario gan su álbum de lecturas realizadas. De igual ma-
y presentaciones de libros, entre otras. Al sumar- nera, se incentiva la lectura en otros medios como
se a la iniciativa del Departamento de Bibliotecas son celulares y computadoras. De acuerdo a la en-
y al #Reto365, el plantel 89 Chulúm Cárdenas de cuesta del INEGI, el 63 % de los lectores leen más
la Coordinación de Zona Selva Norte ha expuesto en medios electrónicos, siendo los más jóvenes los
varias actividades. Entre las que destacan la lec- que mayormente así lo hacen. Finalmente, se usan
tura de poemas en voz alta, que consiste en leer las artes y la creatividad para trasladar la lectura
con el micrófono abierto poemas conmemorati- a otros escenarios y mediante estrategias y activi-
vos al Día del Amor y la Amistad (14 de febrero), dades para el fomento de la lectura que se emplea
Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), entre en cada plantel, estamos seguros se mermarán las
otras fechas memorables. También se estableció cifras.
el Club de lectura, con obras de ficción para esti-
mular la lectura por placer; y por cada libro leído Fuente consultada:
INEGI. Módulo sobre Lectura 2023.
33