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ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Reforestar para cuidar
la biodiversidad
Una de las principales formas Héctor David Álvarez Alvarado,
de proteger la biodiversidad es las y los estudiantes también pro-
reforestar. Por ello, alumnas y ducen compostas para el abono
alumnos del CEMSaD 152 Absa- de dichos árboles, evitando así
lón Castellanos Domínguez de el uso de insumos agrícolas inor-
la Coordinación de Zona Costa, gánicos cuyos químicos pueden
desarrollan procesos de cultivo y resultar tóxicos y afectar la salud
reforestación de especies frutales de quienes conviven en esos espa-
y maderables, que en un futuro cios.
permitan la preservación de la
naturaleza y el cuidado del medio
ambiente.
Coordinados por el asesor del
área de Ciencias Experimentales,
Hortalizas
Hortalizas la materia de Administración II, en
pedagógicas el tema de planeación, realizaron
pe
dagógicas
el cronograma de actividades del
huerto escolar.
primera etapa se realizó la prepa- Directivos del plantel reconocie-
ración del terreno y germinación ron la dedicación del personal, así
de las plántulas. como participación responsable
de las y los estudiantes, quienes se
Una de las particularidades del sumaron a este proyecto el cual se
plantel es el trabajo colaborati- prevé rinda frutos en los primeros
vo de directivos, administrativos, seis meses.
Posterior a las asesorías brinda- docentes y alumnado en general,
das por personal del Sistema DIF además de involucrar a los padres
Regional y Municipal, dirigidas a y madres de familia en el contex-
docentes y alumnos del plantel 84 to de la transversalidad, en cuyas
Maravilla Tenejapa de la Coordi- actividades participan diversas
nación de Zona Sierra Fronteriza, asignaturas con un trabajo teórico
se inició el proyecto “Cultivo de y de campo; en esta ocasión las y
hortalizas pedagógicas” en cuya los alumnos del sexto Semestre de
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