Mensaje de la Directora General

El Colegio de Bachilleres de Chiapas es una institución con 41 años de experiencia formando jóvenes en el nivel medio superior. Hoy tenemos la enorme responsabilidad de atender la demanda educativa con excelencia, que se vea traducida en un proyecto de vida para miles y miles de jóvenes que están rodeados de un mundo cada vez más hostil y adverso.
Hemos iniciado nuevos tiempos, tenemos la tarea de volver nuestros ojos y nuestras prácticas hacia la recuperación de la institucionalidad y sobre todo de la vida académica como motor de transformación. Por ello, el inicio de este trabajo comienza con la conformación del Proyecto Académico 2019-2024, el cual es resultado de un proceso participativo donde personal administrativo, directivo y docente, colocando en el centro del debate el interés de nuestros estudiantes, ha logrado conformar un diagnóstico cercano a la realidad que viven los centros escolares que constituyen este subsistema.
El análisis de las situaciones problema, la revisión de las fortalezas y teniendo conciencia de las oportunidades y retos que nos muestra dicha realidad, presentamos a toda la comunidad Cobachense el texto final que será la base para la elaboración del Programa Institucional de Desarrollo 2019-2024.
Estoy segura que todos y todas nos encontramos reflejados en el documento y que pondremos todo nuestro esfuerzo por concretar cada una de sus líneas de acción a través de programas específicos que permitan alcanzar nuestras metas