Image Description

Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes
Directora General del Colegio de Bachilleres de Chiapas.


Bienvenida

Estoy agradecida y orgullosa de asumir la dirección de esta gran institución cuya principal riqueza son sus estudiantes, nuestra razón de ser. Al personal docente y administrativo, que a diario emprende su trabajo de manera responsable, les refrendo mi compromiso para que su labor se realice con mejores herramientas y en condiciones cada vez más óptimas, para lo cual trabajaremos codo a codo, cada uno desde su espacio y conscientes de la importancia que tiene nuestro actuar como servidores públicos. Para mi es una enorme satisfacción formar parte de esta noble institución e integrarme a este equipo de trabajo comprometido con las y los jóvenes chiapanecos.



"Somos una institución educativa del nivel medio superior que forma jóvenes con una educación integral que les permite continuar con su proyecto de vida profesional y laboral, a fin de contribuir a su bienestar y a la construcción de una sociedad equitativa, incluyente y solidaria."


"Ser una institución líder en el nivel medio superior que atienda la demanda educativa con excelencia académica, igualdad, equidad, inclusión e interculturalidad."


"La comunidad escolar recibe un trato idéntico, sin excepción de raza, sexo, clase social u otra circunstancia. ."



"Se promueve en la comunidad escolar la convivencia y aceptación de la diversidad a través de acciones inclusivas."


" Se fortalece en la comunidad escolar el compromiso por el bien común que contribuye a la cohesión social.."


"Se promueve en la institución el respeto a la vida, al ser humano y su dignidad, al rechazar la violencia a través del diálogo, la negociación y resolución de conflictos. ."



"Se afianza en la comunidad escolar una cultura de conciencia de sí mismo y de su entorno a fin de que ejerza sus derechos y desempeñe sus obligaciones de forma correcta y comprometida."


" Se reconocen en la comunidad escolar las necesidades y condiciones históricas diferenciadas de mujeres y hombres por razones de género, etnia, clase social u orientación sexual; a través de un trato justo que reduce las desigualdades y la exclusión social."


"Se fomenta en la comunidad educativa la aceptación de sí misma y de los otros a través del reconocimiento y promoción de la diversidad étnica, cultural, sexual y biológica.. ."