Image Description

Fomento a la investigación en el Colegio de Bachilleres de Chiapas para la innovación educativa ante COVID-19

En el Colegio de Bachilleres de Chiapas impulsamos la investigación científica en el ámbito de las tecnologías educativas innovadoras para fortalecer la excelencia educativa, sumandonos al proyecto “La educación durante el COVID-19: un análisis desde lo pedagógico, psicológico y tecnológico” financiado por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) en colaboración interinstitucional con la Universidad Iberoamericana e investigadores de diversas universidades públicas y privadas.

Gracias a esta investigación tendremos más iformación sobre el contexto educativo a nivel nacional en un momento histórico de contingencia sanitaria. De forma particular nos permitirá recuperar las percepciones de estudiantes y docentes de COBACH durante la pandemia por COVID-19.

Conoceremos las condiciones diferenciadas de acceso a las tecnologías educativas, las dinámicas de enseñanza-aprendizaje y los procesos socioemocionales, para identificar áreas de oportunidad para establecer estrategias de mejora y aportar al campo del conocimiento científico educativo.

Encuestas disponibles hasta el 30 de noviembre de 2020 en los siguientes enlaces: