Page 5 - SOMOS COBACH 74
P. 5
TU COLEGIO
Promoción del plantel 164 en escuelas
secundarias
Como parte de los trabajos que vas, incluido el plan de estudios,
se realizan en el plantel 164 Plan así como las acciones extracurri-
de Ayala de la Coordinación de culares, son parte de la promo-
Zona Sierra Fronteriza, se realizó ción que se realiza en las escue-
la visita a las escuelas telesecun- las secundarias, para invitar a la
darias de las comunidades Lo- comunidad educativa a pertene-
mantán y Yasha, con el personal cer al Colegio.
directivo, docente y administrati-
vo, con el propósito de presentar El COBACH ofrece una educación
entre las y los jóvenes estudian- con visión de transformación y es
tes de ese nivel la oferta educati- la institución educativa del nivel
va del Colegio de Bachilleres de medio superior más importante
Chiapas. en su tipo por ser la más grande
y de la preferencia de la sociedad
Dar a conocer las actividades chiapaneca.
académicas, culturales, deporti-
La amistad es sinónimo de confianza y lealtad
ven las expresiones de afecto, Personal docente y directivo de
empatía y convivencia que moti- los diversos centros escolares
van a la comunidad educativa a señalan que al promover activi-
refrendar los lazos de amistad y dades interactivas para festejar-
confianza mutua. lo, contribuye en la formación
integral de las y los jóvenes, ya
Tanto las y los estudiantes, como que aprenden a colaborar en un
profesores, administrativos y di- ambiente inclusivo, pluricultural,
rectivos, dedican un momento respetuoso y solidario, elemen-
Con motivo de la celebración de del día para compartir y reco- tos que forman parte de la visión
San Valentín o el Día del Amor y nocer a las amistades y compa- de la Nueva Escuela Mexicana.
la Amistad, en los centros esco- ñeros por la lealtad, el apoyo
lares del Colegio de Bachilleres desinteresado, el afecto y la cor-
de Chiapas se realizan diversas dialidad; todo ello en un entorno
actividades donde participan las participativo donde cada miem-
y los alumnos, así como el perso- bro se reconozca importante.
nal docente; además se promue-
5