Page 35 - SOMOS COBACH 50
P. 35

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

            Murales “Biósfera 237”






            En el CEMSaD 237 26 de Octubre de la Coordinación  La comunidad educativa del citado centro escolar
            de Zona Costa se llevó a cabo el segundo concurso  reiteró su compromiso con el cuidado del ambien-
            de murales intramuros “Biósfera 237” en donde las  te, así como llevar las acciones a todas las escuelas
            y los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar  de la localidad, para fomentar en la comunidad el
            sus habilidades artísticas, además de sus sentimien-  amor por la naturaleza.
            tos e inspiración detalladas en la exposición de sus
            obras.


            Esta actividad se realizó en la semana alusiva al cui-
            dado del medio ambiente correspondiente al eje 5
            sobre la Conservación de la Biodiversidad del pro-
            grama “Distintivo Ambiental Guardianes COBACH”,
            resultando ganadores el cuarto Semestre grupo C,
            el segundo lugar lo obtuvo el segundo Semestre
            grupo C y el tercer lugar el segundo Semestre gru-
            po B.






            Acciones por el medio ambiente





            Conscientes de la importancia de  su posterior separación; mientras que otros grupos de jóvenes fueron
            mantener  un  entorno  ecológico  los encargados de plantar los árboles maderables y frutales de la re-
            sano y de efectuar acciones que  gión, pues así conservan su salud y evitan daños en el ambiente, ayu-
            fomenten valores como el respe-   dan a mitigar el cambio climático y restauran la biodiversidad.
            to y el trabajo en equipo, alum-
            nas y alumnos del  CEMSaD 161  De esta manera, las y los estudiantes del CEMSaD 161 respondieron
            Cacateel  de la  Coordinación de  al llamado para proteger el medio ambiente y ser agentes de cambio
            Zona Selva  realizaron acciones  social; su ejemplo servirá para que en la comunidad también se hagan
            de reforestación, recolección y  más labores como éstas.
            separación de basura en su co-
            munidad y centro escolar.

            Para ello, trabajaron bajo las di-
            rectrices del programa “Distintivo
            Ambiental Guardianes COBACH”
            así como de la coordinación del
            personal docente de dicho cen-
            tro. Algunos estudiantes realiza-
            ron la recolección de desechos y

                                                                                                             35
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40