Page 25 - SOMOS COBACH 48
P. 25

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
            Sembrar ideas



            para inspirar


            Como muestra del trabajo colaborativo y de ac-     Entre las frases que se escribieron se encuentran “la
            ciones de aprendizaje orientadas al servicio, en el  paciencia es amarga pero sus frutos son dulces” de
            CEMSaD 94 Pojcol Chiquinival  de la Coordinación  Jean Jacques Rousseau, “la felicidad consiste en sa-
            de Zona Selva las y los alumnos del sexto Semes-   ber unir el final con el principio” de Pitágoras, entre
            tre grupos A y B elaboraron maceteros con frases  otras.
            filosóficas. Con esta acción cuidaron de las plantas
            ornamentales y, a la vez, fomentaron la lectura de
            citas expresadas por filósofos de diferentes épocas.

            “Uno de los objetivos de la Filosofía es comprender
            el pensamiento y comportamiento del hombre, por
            ello, al compartir algunas de estas frases, se buscó
            motivar al resto de sus compañeros para apropiarse
            de estas máximas y hacerlas partes de su vida coti-
            diana”, expresaron las y los docentes organizadores
            diana”, expresaron las y los docentes organizadores
            de este ejercicio.
            de este ejercicio.











            Alumnas y alumnos del sexto Se-   dieron a conocer en algunos espacios públicos de la comunidad.
            mestre del plantel 24 Teopisca de
            la Coordinación de Zona Altos, de  Las y los estudiantes y jóvenes en general que participaron en el even-
            la Coordinación de Zona Altos,  to reflexionaron respecto a la acción humana como la principal ame-
            realizaron acciones de limpieza  naza de la biodiversidad, que ha puesto en grave peligro el ecosis-
            y conservación de áreas verdes,  tema, sobre todo por la contaminación y la sobre explotación de las
            dentro y fuera de su centro esco-  especies biológicas.
            lar, así como carteles alusivos al
            cuidado  del  entorno  ecológico,
            con la finalidad de fomentar en
            la  comunidad  educativa  y  en  la
            sociedad en general el amor por
            la naturaleza.


            En el contexto de las actividades,
            se resaltó la riqueza del país y es-
            tado a través de un periódico mu-
            ral, collages y el trazo de cuadran-
            tes para su estudio, mismas que se


                                                                                                             25
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30