Page 11 - SOMOS COBACH 48
P. 11
VIDA ESTUDIANTIL
Presentación de
proyectos empresariales
Para concluir con éxito las asignaturas de Ciencias Impulsar el emprendimiento entre las y los bachille-
de la Comunicación, Administración e Informática; res implica motivarlos a ser creativos, innovadores,
las y los alumnos del sexto Semestre del plantel 105 audaces y a considerar tener mejores condiciones
Abasolo de la Coordinación de Zona Selva efectua- para su bienestar, así como el de su entorno familiar
ron la presentación de proyectos empresariales, o comunitario.
además de la exposición de páginas web; con la
finalidad de demostrar los conocimientos y habili-
dades adquiridos durante el semestre. Esta activi-
dad estuvo dirigida por los docentes Janeth Marisol
Trujillo Rodríguez y Luis Ramón Alvarado Pascacio.
Las y los estudiantes presentaron las características
de los productos y efectuaron la descripción de la
empresa señalando sus objetivos, su mercado meta e
incluso, la maqueta del diseño concebido para dicho
incluso, la maqueta del diseño concebido para dicho
comercio. Entre los proyectos se encontraron dulces
comercio. Entre los proyectos se encontraron dulces
regionales, miel, frutas enchiladas, entre otros.
regionales, miel, frutas enchiladas, entre otros.
v
s
e
s
r
an
o
y
e
ic
r
opr
t
os
r
Microproyectos transversales
M
al
es
t
c
en el CEMSaD 335
Alumnas y alumnos del sexto munitarios, a cargo del docente De acuerdo a la mecánica de los
Semestre del CEMSaD 335 Mone Rosemberg Rodríguez Reyes, y proyectos, las y los alumnos parti-
sinaí de la Coordinación de Zona la materia de Administración, a cipantes utilizaron presupuestos
Sierra Fronteriza, llevaron a cabo cargo de Vifloria Sánchez Barrios, pequeños, sus proyectos fueron
la demostración y presentación con la finalidad de preparar de a corto plazo y tomaron en consi-
de microproyectos, en los cuales mejor forma a las y los estudian- deración las características de los
destacaron los trabajos de elabo- tes para los retos y desafíos de la objetivos planteados.
ración de dulces de coco, artesa- vida real.
nías mexicanas y jabones artesa-
nales.
De acuerdo con los objetivos de
lograr una educación de calidad,
estas acciones se realizaron bajo
los principios de transversalidad
con otras asignaturas en las cua-
les participaron Proyectos Co-
11