Page 11 - SOMOS COBACH 45
P. 11

VIDA ESTUDIANTIL













            Habilidades de
            Habilidades de





            negociación
            negociación













                                                                bió un juego de mesa y se les asignó la tarea de lle-
                                                                var registros contables precisos de sus movimien-
                                                                tos  financieros,  utilizando  las  mismas  técnicas  y
                                                                prácticas que se aplican en el ámbito empresarial.


                                                                Estos juegos, reconocidos por su enfoque en las
                                                                transacciones económicas y las negociaciones,
                                                                resultaron ser herramientas ideales para simular
                                                                situaciones del mundo real y fomentar la toma de
                                                                decisiones financieras.
            Las y los alumnos del plantel 32 San Pedro Buena
            Vista de la Coordinación de Zona Centro Fraylesca  Con esta actividad se dieron cuenta de la relevan-
            de la Capacitación en Administración, llevaron a  cia de aplicar los conceptos teóricos en situaciones
            cabo una actividad de desarrollo de habilidades  prácticas y de cómo las habilidades de negocia-
            de negociación y registro de movimientos conta-     ción y el registro contable preciso son fundamen-
            bles, utilizaron juegos de mesa populares como  tales para el éxito en el mundo empresarial.
            el Monopoly y el Turista Mundial como material
            didáctico.

            La finalidad de esta actividad fue brindar al estu-
            diantado una experiencia práctica y entretenida
            que les permitiera aplicar los conocimientos ad-
            quiridos en el aula de manera realista y dinámica.
            Divididos en grupos, se sumergieron en el mundo
            de los negocios y las inversiones, asumiendo roles
            de empresarios y comerciantes. Cada grupo reci-


                                                                                                              11
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16